Etiquetas

Eventos Zaragoza

Eventos Teruel

Eventos Huesca

Teatro Principal (Zaragoza)

Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza

Centro de Historias de Zaragoza

Teatro de las Esquinas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

CHARLA INFORMATIVA “SALUD ABDÓMINO PÉLVICA”

 Viernes 30 de Noviembre
 
18:30 Horas Espacio Desmontando a la Pili, 
 
C/ Don Juan de Aragón 21
 
Impartida por las fisioterapeutas del CENTRO FISACTIVE:
Esther Cervera nº coleg. 693
Nuska Lalueza nº coleg. 99


 
  
¿Sabías que la musculatura pélvica es la responsable de tener una buena continencia urinaria o fecal o de tener una mejor sensibilidad vaginal, entre otras muchas cosas?

El suelo pélvico, responsable de sujetar órganos como la vejiga, el útero o el recto, por diversas razones se debilita provocando incontinencias urinarias o fecales, prolapsos o pérdida de sensibilidad vaginal.

Son muchas las causas de que disminuya el tono muscular de la zona pélvica. Por ejemplo, los embarazos y partos, el footing o el exceso ejercicio abdominal, el sobrepeso o el envejecimiento del tejido por la menopausia.

El cuidado de nuestro cuerpo es esencial para nuestra salud y nuestra calidad de vida. En este caso queremos darle voz a la musculatura pélvica porque influye, además, en nuestra vivencia del sexo. Por esta razón, os invitamos a esta charla de la mano de dos compañeras del Centro Fisactive, Esther Cervera y Nuska Lalueza, dos fisioterapeutas colegiadas y especialistas en Reequilibrio Corporal y Tratamiento Uroginecológico (Suelo Pélvico), con más de 15 años de experiencia; que nos acercarán de un modo integral a la toma de conciencia de nuestra salud pélvico abdominal como herramienta para una bienestar más completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Casa del Loco (Zaragoza)

Eventos en La Campana de los Perdidos (Zaragoza) - Agenda RedAragon.com

La Lata de Bombillas (Zaragoza)