Etiquetas

Eventos Zaragoza

Eventos Teruel

Eventos Huesca

Teatro Principal (Zaragoza)

Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza

Centro de Historias de Zaragoza

Teatro de las Esquinas

martes, 5 de marzo de 2013

Procesiones Semana Santa 2013 Zaragoza

El visitante, o incluso el zaragozano, que por primera vez se acerca a las manifestaciones de nuestra Semana Santa puede encontrarse un poco desorientado y perderse ante la multiplicidad de horarios y procesiones, que muchas veces se solapan en el tiempo. Por otro lado, si no va acompañado de alguien que sea buen conocedor, se puede quedar en una visión un poco superficial o no comprender plenamente lo que está viendo.

Este es el objetivo de este texto: dar unas mínimas orientaciones al curioso, pero teniendo claro que, como todas las manifestaciones populares, ésta se explica a sí misma y se aprende a verla viéndola. Al ser espectador se está participando y formando parte de la fiesta ya que sin público la manifestación pública de fe que encierra carecería de sentido. Abriendo bien los ojos y estando receptivos, de repente lograremos captar un momento mágico, un gesto inesperado, que podrá ser quizá tan sólo una mirada o una lágrima. Simplemente tenemos que dejarnos llevar, vivir y experimentar. Disfrutemos del olor del incienso, del colorido de las túnicas y del sonido (que no es nunca ruido) que atruena y estremece. Comencemos a vivir nuestra Semana Santa.
Seguir leyendo para calendario procesiones detallado

Pregón de la Semana Santa












Día Sábado de pasión.
 Hora 18:00 horas en Iglesia de Santa Isabel Recorrido Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Coso, Plaza de España, Don Jaime I, Plaza del Pilar, (Proclamación del pregón 20.00), Alfonso I, Manifestación, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel (llegada 21,15).

DOMINGO DE RAMOS

Estación de Penitencia

Día Domingo de Ramos Hora 18:00 h Lugar Convento de las MM. Agustinas de Santa Mónica (Dr. Palomar, 53) Cofradía Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Jesús de la Humildad Entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre Recorrido Doctor Palomar, Coso, Trinidad, D.Teobaldo, Sepulcro, Plaza San Bruno, Plaza de la Seo, (estación de penitencia en el interior de la Catedral 20:00 h), Plaza de la Seo, D. Jaime I, San Jorge, Coso, Doctor Palomar. Finalizando en el Convento de las MM Agustinas de Santa Mónica (22:55 h)

Procesión de las Palmas

 Día Domingo de Ramos Hora 12:00 h Lugar Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano), en la Plaza del Justicia Cofradía Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén Recorrido Plaza del Justicia, Manifestación, cruzar Alfonso I, Espoz y Mina, Don Jaime I, Coso, San Vicente de Paúl, entrando simultáneamente por las calles José de Palafox, Arcedianos y Sepulcro a la Plaza de San Bruno parando en la misma para escuchar la predicación del Consiliario,(aprox. 14,00 horas). A continuación proseguirá la procesión por Plaza de la Seo, cruzando la calle D. Jaime, Plaza de Nuestra Señora del Pilar junto a la Lonja y Ayuntamiento, girando a la Izquierda a la altura de la Sede de la Delegación del Gobierno para seguir por la misma Plaza hasta la calle Alfonso I, Manifestación y Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano) aproximadamente a las 15,00 horas.

 Vía Crucis Día Domingo de Ramos

Hora 18:00 h Lugar Iglesia Parroquial de San Gregorio Ostiense (Barrio de San Gregorio) Cofradía Cofradía de la Coronación de Espinas Recorrido Iglesia Parroquial, Avda. San Gregorio, Hospital Royo Villanova, calles Jesús y María, del Medio, Zaragoza, Cristo Rey, Parroquia de San Gregorio Ostiense, terminando a las 20:30.

 Procesión del Traslado Día Domingo de Ramos 

Hora 18:30 h (finalizado el acto religioso que empieza a las 17,30) Lugar Convento de las RR.MM. Dominicas de Santa Inés (Vía Hispanidad). Cofradía Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre y Penitencial Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor Recorrido Salida a Vía Hispanidad por calle interior de la urbanización, a carril interior de Vía Hispanidad (dirección contraria) hasta la altura de la Clínica Montpellier, allí salida a arcenes centrales de Vía Hispanidad en dirección contraria (aproximadamente 50 metros hasta cruce de peatones) cruce por el paso de peatones a carril derecho, dejando libres todos los carriles centrales, en dirección a Ramón Sainz de Varanda, continuando por esta última calle a Avenida de Juan Carlos I, Condes de Aragón, Ignacio Ellacuria, Domingo Miral, Pedro Cerbuna, Cortes de Aragón, cruce Avenida Goya para continuar por Hernán Cortés, cruce Puerta del Carmen, Avenida César Augusto, finalizando en la Iglesia de Santiago. 

Procesión del Dolor de la Madre de Dios 

 Día Domingo de Ramos Hora 18:30 h Lugar Colegio Pompiliano (RR.MM. Escolapias) en el Paseo de Ruiseñores Cofradía Real Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre De Dios Recorrido Colegio Pompiliano (Primer Dolor), Arzobispo Morcillo, Gascón de Gotor (Colegio Calasancio, Segundo Dolor), Paseo de Sagasta (convento de las Siervas de María, Tercer Dolor), Paseo Sagasta, cruce Paseo Damas, San Ignacio de Loyola (Cuarto Dolor), Paseo Constitución, Bruil, Castellanos, Plaza Santa Engracia (Quinto Dolor), Joaquín Costa, Plaza de los Sitios (sin rodearla), Arquitecto Magdalena (Sexto Dolor), Santa Catalina, Coso, Don Jaime I, Estébanes, Ossaú, Méndez Núñez, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia (Séptimo Dolor), finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal. Via Crucis Día Domingo de Ramos Hora 19:00 h Lugar Parroquia de San Felipe, en la Plaza de San Felipe Cofradía Cofradía de Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura, San Felipe y Santiago el Menor Recorrido Iglesia de San Felipe, Plaza de San Felipe, Gil Berges, Fuenclara, Alfonso I, Plaza del Pilar (lado Delegación de Gobierno), Don Jaime I, Espoz y Mina, Santa Cruz, Plaza Santa Cruz, Plaza de Ariño, Don Jaime I, San Jorge, Pedro Joaquín Soler, Verónica, Eusebio Blasco, Coso, Don Jaime I, Estébanes, Ossau, Méndez Núñez, Alfonso I cruzar, Torrenueva, Plaza de San Felipe, finalizando en la Iglesia de San Felipe aproximadamente a las 22,30 horas. 

Vía Crucis Día Domingo de Ramos 

Hora 20:00 h Lugar Parroquia de San Miguel, en la Plaza de San Miguel Cofradía Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena Recorrido Plaza de San Miguel, Espartero, Coso, Josefa Amar y Borbón, Isaac Peral, Costa, Plaza de los Sitios, Arquitecto Magdalena, Santa Catalina, Coso, Espartero, Plaza de San Miguel, finalizando en la Parroquia de San Miguel. Durante el recorrido se rezarán las estaciones del Vía Crucis.

 Vía Crucis Parroquial 

Día Domingo de Ramos Hora 20:00 h Lugar Iglesia Parroquial de San Pablo Cofradía Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos o del Silencio y Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores Recorrido Iglesia de San Pablo, San Pablo, Plaza de San Pablo, San Blas, Mosen Pedro Doset, Predicadores, Plaza Santo Domingo (lateral izquierdo, números pares), San Blas, Plaza San Pablo, San Pablo, finalizando en la Insigne Iglesia Parroquial del mismo nombre. 

LUNES SANTO


Vía Crucis Día Lunes Santo

Hora 21:00 h Lugar Iglesia de San Gil Abad Cofradía Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista Recorrido D. Jaime, Plaza José Sinués, Verónica, Pedro Joaquín Soler, Plaza San Pedro Nolasco, San Jorge, Refugio, Dormer, Pabostría, Arco del Deán, Plaza de San Bruno, Plaza de la Seo, Don Jaime I, Espoz y Mina, Calle Santa Cruz, Plaza Santa Cruz, Méndez Núñez, Libertad, Cuatro de Agosto, Blasón Aragonés, Plaza de Sas, Alfonso I, Manifestación, Plaza Del Justicia (00,35 horas), finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal ( San Cayetano 01,10 horas).

 Procesión del Nazareno 

Día Lunes Santo Hora 21:00 h Lugar Parroquia de San Miguel, en la Plaza de San Miguel Cofradía Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena Recorrido Plaza de San Miguel, Reconquista, Heroísmo, Coso, Santo Dominguito de Val, San Vicente de Paúl, Mayor, Dormer, Plaza Santa Marta, Cisne, Plaza de la Seo (23:45), Don Jaime I, Espoz y Mina, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano). Vía Crucis Día Lunes Santo Hora 21:00 h Lugar Parroquia de Santa Gema, en la calle Sagrada Familia nº 2 Cofradía Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz Recorrido Sagrada Familia, Riglos, Brazato, Argualas, Foratata (22,00 horas), Riglos, Sagrada Familia (22,30 horas), Embarcadero (cruzar), La Vía (23,00 horas), Centro, Prado (23,30 horas), Embarcadero (cruzar), Sagrada Familia, finalizando en la Parroquia de Santa Gema (00,00 horas).

 Procesión de las Tres Caidas

Día Lunes Santo Hora 21:00 h Lugar Basílica Parroquia de Santa Engracia, en la Plaza de Santa Engracia Cofradía Cofradía de Jesús Camino del Calvario Recorrido Plaza de Santa Engracia, Costa, Isaac Peral, San Miguel, cruce Paseo Independencia (22,00 horas), Cinco de Marzo, Plaza Salamero, Morería, Peromarta, Plaza San Lamberto, Arco de San Ildefonso, César Augusto, Iglesia de Santiago (Predicación de las Tres Caídas, 23:00 horas), Plaza Salamero, Azoque, Casa Jiménez (00,00 horas), Cruce Independencia (00,10 horas), Plaza de Santa Engracia (00:20 horas).

 Procesión del Vía Crucis

 Día Lunes Santo Hora 21:00 h Lugar Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores (Juana de Ibarbourou) Cofradía Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores Recorrido Juana de Ibarbourou, Monasterio de Cillas, Monasterio de Samos, Matadero, Monasterio de Poblet, Juana de Ibarbourou, Privilegio de la Unión, Monasterio de Poblet, Juana de Ibarbourou, Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. (23:30 h).

MARTES SANTO


 Procesión de las Lágrimas 

Día Martes Santo Hora 21:00 Lugar Colegio Jesús María – El Salvador Cofradía Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora Recorrido Padre Arrupe (antigua Cardenal Gomá), Gonzalo Calamita, Paseo Isabel la Católica, (ocupando todos los carriles, Predicación 2ª Lágrima, Hospital Miguel Servet, 22,00 horas), Manuel Lasala, Andrés Piquer, La Salle, Colegio La Salle-Gran Vía, (Fachada del Colegio La Salle-Gran Vía, Predicación 3ª Lágrima, 23,00 h.), Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Latassa, Avenida Goya, Paseo Sagasta, Plaza Paraíso, Plaza Aragón (00,00 horas), Independencia, Plaza Santa Engracia (Predicación 4ª Lágrima, 00,15 horas), Independencia, Plaza de España, Coso, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (Predicación de la 5ª Lágrima, 01,30 h.). 

Vía Crucis 

 Día Martes Santo Hora 21:00 h Lugar Parroquia de Jesús Maestro (Camino del Vado) Cofradía Cofradía de la Crucifixión del Señor y de San Francisco de Asís Recorrido Camino del Vado, Pedro Arnal Cavero, Avenida Puente del Pilar, Valimaña, Plaza Jesús, Calle Jesús, Av. Cataluña, Puente de Piedra, Plaza de la Seo, Plaza del Pilar (acto), Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano). Vía Crucis Penitencial Día Martes Santo Hora 21:00 h Lugar Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Avda de Goya, 7) Cofradía Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía Recorrido Avenida Goya, Arzobispo Domenech, Lagasca, Gil de Jasa, Zumalacárregui, Avenida Goya, Jacinto Benavente, Arzobispo Doménech (22:15), Moncasi, Doctor Lorenzo Monzón, Juan Pablo Bonet, Vasconia, Maestro Marquina, Perpetuo Socorro, Avenida Goya, finalizando en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (23:30) 

Día Martes Santo Hora 20:15 h Lugar Hermandad del Refugio, en la calle Crespo de Agüero Cofradía Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro. Recorrido Crespo de Agüero, Capitán Casado, Madre Sacramento, Hernán Cortés, Puerta del Carmen, Canfranc, Bilbao, Marceliano Isábal, Plaza del Carmen, Azoque, Salamero, Teniente Coronel Valenzuela, Coso, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano 23:00 h).

 Día Martes Santo Hora 21:15 h Lugar Iglesia de Ntra. Sra. del Portillo (Plaza del Portillo) Cofradía Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto Recorrido Plaza del Portillo, Conde Aranda, César Augusto girando a la izquierda para entrar a Plaza Salamero, Teniente Coronel Valenzuela, Coso, Alfonso I, (predicación) Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano). 

 Vía Crucis Día Martes Santo 

 Hora 21:30 h Lugar Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en Paseo de María Agustín, 8. Cofradía Cofradía de Cristo Abrazado a la Cruz y de la Verónica Recorrido Parroquia del Carmen, Pº María Agustín, Elvira Hidalgo, Madre Sacramento, Doctor Horno, Doctor Fleming, Madre Rafols (entrada a Convento Santa Ana), Madre Rafols, Camón Aznar, César Augusto (Iglesia de Santiago, 11ª y 12ª Estación), cruzar César Augusto, Morería (00:15 horas), Teniente Coronel Valenzuela, Coso, Alfonso I (00:20 horas), Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (00:45 horas).

Miércoles Santo


Vía Crucis 

Día Miércoles Santo Hora 21:00 h Lugar Iglesia de San Francisco (Avenida América) Cofradía Cofradía de la Crucifixión del Señor y de San Francisco de Asís Recorrido Avenida de América, Fray Julián Garcés, Villa de Ansó, Avenida América para entrar en la Iglesia de San Francisco.

 Procesión de María Santísima de la Amargura

Día Miércoles Santo Hora 21:30 h Lugar Parroquia de San Felipe (Plaza de San Felipe). Cofradía Cofradía de Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura, San Felipe y Santiago el Menor Recorrido Plaza de San Felipe, Gil Berges, Fuenclara, Alfonso I, Méndez Núñez, Ossau, Estébanes, D. Jaime I, Coso (cruzar), Josefa Amar y Borbón, San Miguel, cruzar Paseo Independencia (23,00 horas aproximadamente), Cinco de Marzo, Plaza Salamero, Teniente Coronel Valenzuela, Plaza de San Roque (donde, a las 23,30 horas, se celebrará el acto de la Amargura) se continuará por Teniente Coronel Valenzuela, Coso, Alfonso I, Torrenueva, Plaza San Felipe, finalizando en la Parroquia de San Felipe a las 00,30 horas aproximadamente.

 Procesión del Encuentro

Día Miércoles Santo Hora 21:30 h Lugar Basílica Parroquia de Santa Engracia (Plaza de Santa Engracia) Cofradía Cofradía de Jesús Camino del Calvario Recorrido Plaza de Santa Engracia, Costa, Plaza de los Sitios, Arquitecto Magdalena, Santa Catalina, Coso, Don Jaime I, Estébanes, Ossaú, Méndez Núñez, Alfonso I, Plaza del Pilar (Acto del Encuentro, con la Hermandad de San Joaquín y Nuestra Señora. de los Dolores en la Bandeja del Pilar a las 00,00 horas), Plaza del Pilar, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal a las 01:30 horas.

Procesión del Encuentro 

 Día Miércoles Santo Hora 21:30 h Lugar Iglesia de Santa Isabel de Portugal (Plaza del Justicia). Cofradía Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores Recorrido Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Méndez Nuñez, Ossau, Estébanes, D. Jaime I, Mayor, Dormer, Cisne, Cuéllar, Plaza de la Seo (23,45 horas), Plaza de Nuestra Señora del Pilar (en cuya Bandeja Central tendrá lugar el Acto del Encuentro con la Cofradía de Jesús Camino del Calvario, a las 0,00 horas), continuando por Plaza del Pilar (lado Ayuntamiento), D. Jaime I, Espoz y Mina, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano).

 Vía Crucis Penitencial

Día Miércoles Santo Hora 21:30 h Lugar Parroquia de Nuestra Señora de Altabás (Sobrarbe, 10). Cofradía Cofradía del Santísimo Ecce Homo y de Nuestra Señora de las Angustias Recorrido Iglesia de Ntra. Sra. de Altabás, Sobrarbe, Villacampa, Pza. del Rosario, Villacampa, Sixto Celorrio, Mariano Gracia, Manuel Lacruz, Ibort, Sobrarbe, Puente de Piedra, Plaza de la Seo (23,45 horas), Cisne, Dormer, Mayor, Espoz y Mina, Alfonso I, Torrenueva, Pza de San Felipe.

Vía Crucis

Día Miércoles Santo Hora 21:30 h Lugar Parroquia de la Coronación de la Virgen (Barrio Oliver) Cofradía Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario Recorrido Plaza de Teodora Lamadrid, Cetina, Mosen José Bosqued, Laguna Azorín, Teodora Lamadrid, Pilar Aranda, Lope de Vega, Antonio Leyva, Miguel Artigas, Jerónimo Cáncer, Pedro Porter, Villalpando, Antonio Leyva, Nobel, Pilar Aranda, Mosen José Bosqued, Cetina y Plaza Teodora Lamadrid, finalizando en la Parroquia de la Coronación de la Virgen.

Vía Crucis

Día Miércoles Santo Hora 21:30 h Lugar Convento de las MM. Agustinas de Santa Mónica (C/ Doctor Palomar, 53) Cofradía Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad Entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre Recorrido Doctor Palomar, Coso, Heroísmo, Manuela Sancho, La Torre, Cantín y Gamboa, Pozo, Doctor Palomar.


Jueves Santo


Vía Crucis

 Día Jueves Santo Hora 12:00 h Lugar Iglesia de San Felipe y Santiago (plaza de San Felipe) Cofradía Cofradía de la Coronación de Espinas Recorrido Iglesia de San Felipe, Plaza de San Felipe, Gil Berges, Fuenclara, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia (13,15 horas), Murallas Romanas, Plaza de Nuestra Señora del Pilar (lado de los Juzgados, cruzar a la altura de la calle Milagro de Calanda), Plaza del Pilar (lado Ayuntamiento), Plaza de la Seo, Catedral de la Seo del Salvador a las 15,00 horas.

 Procesión del Silencio

Día Jueves Santo Hora 19:45 h Lugar Iglesia de San Pablo (Plaza de San Pablo) Cofradía Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos o del Silencio Recorrido Calle de San Pablo, Plaza de San Pablo, San Blas, César Augusto, Coso, Alfonso I, Plaza del Pilar (accediendo al interior de la Basílica, por la Puerta Alta y saliendo por la misma tras hacer Estación ante Jesús Sacramentado, 20:45 horas), siguiendo por la Plaza del Pilar, Plaza de La Seo, Sepulcro, a la Plaza de San Bruno donde se realizará el ACTO DEL SILENCIO (sobre las 21:30 horas), continuando por la calle Sepulcro, Plaza de la Seo, Don Jaime I, Coso, Plaza de España, Coso, César Augusto, calle San Pablo, finalizando en la Insigne Iglesia Parroquial de San Pablo Apostol, donde quedarán depositados los Pasos de la Cofradía (23:15 horas).

 Día Jueves Santo 

 Hora 19:45 h Lugar Colegio del Carmen y San José (Calle Santa Inés) Cofradía Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto Recorrido Colegio del Carmen y San José, Plaza del Portillo, Madre Rafols, Ramón y Cajal, Cruzar César Augusto, Antonio Valcarreres, Azoque, Plaza Salamero, Teniente Coronel Valenzuela, Coso, Alfonso I, Manifestación, Finalizando en la Plaza del Justicia, Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

 Día Jueves Santo

Hora 20:00 h Lugar Catedral de La Seo del Salvador Cofradía Cofradía de la Coronación de Espinas Recorrido Plaza de la Seo, D. Jaime I, Coso, Plaza de España, Coso, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, para finalizar en la Iglesia de Santa Isabel a las 21,50 horas.

Procesión de Nuestra Señora de la Esperanza

 Día Jueves Santo Hora 19:45 h Lugar Colegio de los PP. Agustinos Cofradía Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo Recorrido Colegio de San Agustín, Avenida de las Torres, Pedro María Ric, San Vicente Mártir, Madre Vedruna, Plaza de San Sebastián, San Ignacio de Loyola, cruzar Paseo de la Constitución, D. Hernando de Aragón, Plaza de Santa Engracia (predicación), Costa, Isaac Peral, Josefa Amar y Borbón, Coso, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano)(22,15 horas).

 Procesión del Prendimiento del Señor

Día Jueves Santo Hora 19:00 h Lugar Iglesia de Santo Tomás de Aquino (PP. Escolapios) Cofradía Real Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios Recorrido César Augusto, Coso, Alfonso I, Plaza del Pilar (entrada a la Basílica), Plaza del Pilar (lado del Ayuntamiento), Plaza de la Seo, Cisne, Dormer, Cuellar, Refugio, cruzar San Jorge, San Andrés, Eusebio Blasco, Coso, Don Jaime I (22,00 horas), Estébanes, Ossau, Méndez Núñez, Alfonso I, Santa Isabel, Plaza del Justicia, Manifestación, Plaza Lanuza, César Augusto, finalizando en la Iglesia de Santo Tomás de Aquino.

 Procesión del Descendimiento

 Día Jueves Santo Hora 20:00 h Lugar Iglesia de Santa Isabel (San Cayetano) Cofradía Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora Recorrido Plaza del Justicia, Manifestación, Espoz y Mina, D. Jaime I, Plaza de la Seo (21,00 horas), Ramón Cuellar, Cisne, Dormer, Mayor (cruzar), Refugio, San Jorge, Plaza de San Pedro Nolasco (Predicación del Sermón del Descendimiento, 21:30 h.), San Jorge, San Vicente de Paúl, Coso (ocupando todos los carriles), esquina Coso con Don Jaime (22,30 horas), Plaza de España, Coso, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia (23,20 horas), finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (23,45 horas).

Día Jueves

 Santo Hora 21:00 h Lugar Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Avenida de Goya 7) Cofradía Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía Recorrido Avenida de Goya, Arzobispo Domenech, Lagasca, Sagasta (cruzar), León XIII, Madre Vedruna, Plaza de San Sebastián, San Ignacio de Loyola, Paseo de la Constitución (cruzar), Isaac Peral, Josefa Amar y Borbón, Don Jaime I, Estébanes, Méndez Nuñez, Alfonso I, Molino, San Braulio, Espoz y Mina, Mayor, Diego Dormer, Cisne, Ramón Cuellar, Plaza de La Seo, Don Jaime I, Espoz y Mina, cruzar Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, aproximadamente a la 02:30 horas.

 Día Jueves Santo

Hora 21:00 h Lugar Parroquia de la Coronación de la Virgen (Cetina,1 Barrio Oliver) Cofradía Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario Recorrido Plaza de Teodora Lamadrid, Cetina, Mosen José Bosqued, Progreso Español, Nobel, Vía Hispanidad, Avenida de Madrid (21:45 - 23:15 h),Aljafería, Portillo (23:30), Conde Aranda (2 carriles), César Augusto, Plaza Lanuza, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (01,30 horas).

 Día Jueves Santo

Hora 21:30 h Lugar Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor (Avda. César Augusto) Cofradía Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre y Penitencial Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor Recorrido Avenida César Augusto, Puerta del Carmen (sin rodearla), Canfranc, Bilbao, Marceliano Isábal, Plaza del Carmen, Azoque, Plaza Salamero, Cinco de Marzo, Paseo de la Independencia, Plaza de España (23,00 horas), Coso, Alfonso I, Espoz y Mina, Mayor, Dormer, Plaza de la Seo, Plaza del Pilar (donde tendrá lugar el rezo del Vía Crucis en la bandeja central, 00,10 horas), salida a calle Alfonso I , Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano) 02,00 horas.

 Día Jueves Santo

Hora 18:45 Lugar Iglesia de San Juan de los Panetes Cofradía Hermandad de Cristo Despojado de sus Vestiduras y Compasión de Nuestra Señora Recorrido Plaza César Augusto, Murallas Romanas, Manifestación, Alfonso I , Plaza del Pilar (lado del Ayuntamiento), Plaza de la Seo, Sepulcro, Plaza San Bruno (estación de penitencia 19,45 horas), Sepulcro, San Vicente de Paul, San Jorge, Don Jaime I, Méndez Núñez, Alfonso I, Plaza del Pilar (lado Juzgados), Plaza de César Augusto, Iglesia de San Juan de los Panetes (21,15 horas).

 Día Jueves Santo

Hora 11:00 h Lugar Real Maestranza de Caballería (C/ Dormer) Cofradía Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz Recorrido Real Maestranza de Caballería, Dormer, Cisne, Cuellar, Plaza de la Seo, Plaza de San Bruno, Sepulcro, San Vicente de Paúl (11,30 horas), Mayor, Don Jaime I (cruzar), Espoz y Mina (12,00 horas), Santa Cruz, Plaza Santa Cruz (Predicación 12,15 horas), Plaza de Ariño, Don Jaime I, Estébanes, Ossau, Méndez Núñez, Alfonso I, Manifestación (13,30 horas), Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (14,10 horas).

 Día Jueves Santo

Hora 11:30 h Lugar Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (Paseo de María Agustín, 8) Cofradía Cofradía de Cristo Abrazado a la Cruz y de la Verónica Recorrido Parroquia del Carmen (canto de Jotas), Paseo María Agustín, Puerta del Carmen, Canfranc, Plaza Aragón, Paseo de la Independencia, cruzar Paseo de la Independencia por el paso de peatones, Bruil, Castellano, Plaza de Santa Engracia (Encuentro Cofradías y Jota), Joaquín Costa, Plaza de los Sitios, Arquitecto Magdalena, Santa Catalina, Coso, Pedro Joaquín Soler, Verónica, Plaza de José Sinués, (Predicación del Consiliario y canto de jotas), Don Jaime I, Méndez Núñez, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, (palabras del Consiliario-Canto de jotas y despedida del Paso) finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (15,00 horas).

Día Jueves Santo

 Hora 11:00 h Lugar Iglesia de San Antonio de Padua, (Paseo de Cuéllar) Cofradía Cofradía de la Crucifixión del Señor y de San Francisco de Asís Recorrido Iglesia de San Antonio de Padua, (salida hacia la izquierda dirección parque), Cuellar, Paseo Sagasta, León XIII, Paseo Constitución, Escar, Plaza de los Sitios, Arquitecto Magdalena, Coso, Don Jaime I, Espoz y Mina, Manifestación, Iglesia de Santa Isabel (14,30 horas).

Viernes Santo

Incorporación a la procesión del Santo Entierro

Día Viernes Santo Hora 17:30 Lugar Iglesia de San Juan de los Panetes Cofradía Hermandad de Cristo Despojado de sus Vestiduras y Compasión de Nuestra Señora Recorrido Iglesia de San Juan de los Panetes, Plaza César Augusto, Plaza del Pilar, Alfonso I, Prudencio, Vírgenes, Plaza del Justicia, para incorporarse a la Procesión del Santo Entierro. Continuación de recorrido a la finalización de la procesión del Santo Entierro

Día Viernes Santo Cofradía Hermandad de Cristo Despojado de sus Vestiduras y Compasión de Nuestra Señora

Recorrido Manifestación, Murallas Romanas, Plaza César Augusto, Iglesia de San Juan de los Panetes. Día Viernes Santo Hora 00:00 h Lugar Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano), en la Plaza del Justicia Cofradía Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro Recorrido Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Coso, Plaza de España, Coso, Don Jaime I, Plaza de la Seo, Sepulcro, Plaza de San Bruno, San Vicente de Paúl, Sepulcro, Plaza de San Nicolás, finalizando en la Iglesia de San Nicolás.

 Via Crucis Día Viernes Santo

Hora 03:30 h Lugar Iglesia de San Nicolás, en la Plaza de San Nicolás Cofradía Cofradía De Nuestra Señora De La Piedad Y Del Santo Sepulcro Recorrido Plaza de San Nicolás, Don Teobaldo, Universidad, Plaza de la Magdalena, Carrillo, Plaza de Asso, Don Juan de Aragón, San Vicente de Paúl (cruzar), Cedro, Plaza de Santa Marta, Dormer, Pabostría, Deán, Arco del Deán, Plaza de San Bruno, Sepulcro, Plaza de San Nicolás (4:45)

Procesión de las Siete Palabras

 Día Viernes Santo Hora 12:00 h Lugar Iglesia de Santa Isabel de Portugal, en la Plaza del Justicia Cofradía Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista Recorrido Plaza del Justicia (1ª Palabra 12:15 horas), Manifestación, Alfonso I (2ª Palabra, 12:40 horas), Plaza del Pilar (con entrada por el lado izquierdo) (3ª Palabra, 13:15 horas), D. Jaime I, Plaza de la Seo (4ª Palabra, 13:45 horas), Don Jaime I (esquina San Jorge, 5ª Palabra, 14:15 horas), Estébanes, Ossau, Méndez Núñez (zona ensanche, 6ª Palabra, 14:45 horas), Alfonso I (esquina Manifestación, 7ª Palabra, 15:10 horas), Manifestación y Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano) (15,45 horas).  

Incorporación a la procesión del Santo Entierro

Día Viernes Santo Hora 16:30 h Lugar Convento de las RR.MM. Agustinas de Santa Mónica (Dr. Palomar, 53) Cofradía Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad Entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre Recorrido Doctor Palomar, Coso, San Jorge, San Vicente de Paúl, Mayor, Don Jaime I (cruzar), Espoz y Mina, San Braulio, Molino, Alfonso I, Santa Isabel, Plaza del Justicia

 Incorporación a la procesión del Santo Entierro

Día Viernes Santo Hora 16:45 h Lugar Iglesia de Santo Tomás de Aquino (PP. Escolapios) Cofradía Real Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios Recorrido César Augusto, Coso, Alfonso I, Santa Isabel, para incorporarse a la Procesión del Santo Entierro.

 Incorporación a la procesión del Santo Entierro

 Día Viernes Santo Hora 17:15 h Lugar Iglesia de San Pablo, en la calle San Pablo Cofradía Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos o del Silencio Recorrido Plaza San Pablo, San Blas, cruzar César Augusto, César Augusto, Buen Pastor, para incorporarse a la Procesión del Santo Entierro.

 Incorporación a la procesión del Santo Entierro

 Día Viernes Santo Hora 17:30 h Lugar Iglesia de San Pablo, en la calle San Pablo Cofradía Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores Recorrido Plaza San Pablo, San Blas, cruzar César Augusto, César Augusto, Buen Pastor, para incorporarse a la Procesión del Santo Entierro.

 Incorporación a la procesión del Santo Entierro

Día Viernes Santo Hora 17:30 h Lugar Parroquia de San Felipe y Santiago el Menor Cofradía Cofradía del Santísimo Ecce Homo y de Nuestra Señora de las Angustias Recorrido Plaza de San Felipe, Torrenueva, Alfonso I, Santa Isabel

Incorporación a la procesión del Santo Entierro

 Día Viernes Santo Hora 17:30 h (Detrás de la Cofradía del Santísimo Ecce Homo y Nuestra Señora de las Angustias) Lugar Parroquia de San Felipe y Santiago el Menor Cofradía Cofradía de Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura, San Felipe y Santiago el Menor Recorrido Iglesia de San Felipe, Plaza de San Felipe, Torrenueva, Alfonso I, Santa Isabel, Plaza del Justicia donde se incorpora al Santo Entierro

Incorporación a la procesión del Santo Entierro

 Día Viernes Santo Hora 18:00 Lugar Iglesia de San Nicolás Cofradía Cofradía de la Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro Recorrido Plaza de San Nicolás, Sepulcro, Plaza San Bruno, Plaza del Pilar, Alfonso I, Santa Isabel para incorporarse a la Procesión del Santo Entierro.

 Procesión del Santo Entierro

 Día Viernes Santo Hora 18:00 h Lugar Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano) en la Plaza del Justicia Cofradía Muy Ilustre Antiquísima y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia Participan todas las cofradías, congregaciones y hermandades de Zaragoza Recorrido Plaza del Justicia, Manifestación, Plaza Lanuza, César Augusto, Coso, Teniente Coronel Valenzuela, Plaza Salamero, Azoque, Plaza del Carmen, Bilbao, Albareda, Paseo Independencia (cruzar), Bruil, Castellano, Plaza Santa Engracia, Costa, Plaza de los Sitios (sin rodearla), Zurita, Paseo Independencia, Plaza de España (lado DPZ), Coso, San Jorge, San Vicente de Paúl, Sepulcro, Plaza San Bruno, Plaza de la Seo, Don Jaime I, Espoz y Mina, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

 Continuación de recorrido a la finalización de la procesión del Santo Entierro

 Día Viernes Santo Cofradía Real Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios Recorrido Manifestación, Plaza de Lanuza, Cesar Augusto, donde se cantará la Salve a la Virgen y se introducirán los pasos en la Iglesia de Santo Tomás de Aquino, (RR.PP. Escolapios).

 Continuación de recorrido a la finalización de la procesión del Santo Entierro

 Día Viernes Santo Cofradía Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre y Penitencial Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor Recorrido Santa Isabel, Alfonso I, Coso, Teniente Coronel Valenzuela, Plaza Salamero, Avenida César Augusto, hasta la Iglesia de Santiago.

Continuación de recorrido a la finalización de la procesión del Santo Entierro

Día Viernes Santo Cofradía Cofradía De Jesús De La Humillación, María Santísima De La Amargura, San Felipe Y Santiago El Menor Recorrido Plaza del Justicia, Manifestación, Plaza Lanuza, Torrenueva, Plaza San Felipe, finalizando en la Iglesia de San Felipe.

Continuación de recorrido a la finalización de la procesión del Santo Entierro

 Día Viernes Santo Cofradía Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena. Recorrido Santa Isabel, Alfonso I, Coso, Plaza de España, Coso, Espartero, Plaza de San Miguel, para finalizar en la Parroquia de San Miguel.

 Continuación de recorrido a la finalización de la procesión del Santo Entierro

 Día Viernes Santo Cofradía Cofradía de Jesús Camino del Calvario Recorrido Santa Isabel, Alfonso I, Coso, Josefa Amar y Borbón, Isaac Peral, Costa, Plaza de Santa Engracia, finalizando en la Basílica Parroquia de Santa Engracia.

 Continuación de recorrido a la finalización de la procesión del Santo Entierro

 Día Viernes Santo Cofradía Cofradía del Santísimo Ecce Homo y de Nuestra Señora de las Angustias Recorrido Plaza del Justicia, Santa Isabel, Alfonso I, Torrenueva, Plaza de San Felipe, finalizando en la Iglesia de San Felipe.

Continuación de recorrido a la finalización de la procesión del Santo Entierro

 Día Viernes Santo Cofradía Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores Recorrido Manifestación, Plaza Lanuza, César Augusto (cruzar), San Blas, Plaza de San Pablo, finalizando en la Iglesia de San Pablo.

 Continuación de recorrido a la finalización de la procesión del Santo Entierro

 Día Viernes Santo Cofradía Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad Entregado por el Sanedrín y María Santísima del Dulce Nombre Recorrido Manifestación, Murallas Romanas, Plaza César Augusto, Salduba, Paseo Echegaray y Caballero, Coso, Doctor Palomar.

Continuación de recorrido a la finalización de la procesión del Santo Entierro

 Día Viernes Santo Cofradía Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos o del Silencio Recorrido Manifestación, Plaza Lanuza, César Augusto (cruzar), San Blas, Plaza de San Pablo, finalizando en la Iglesia de San Pablo.

PROXIMA ACTUALIZACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Casa del Loco (Zaragoza)

Eventos en La Campana de los Perdidos (Zaragoza) - Agenda RedAragon.com

La Lata de Bombillas (Zaragoza)