Etiquetas

Eventos Zaragoza

Eventos Teruel

Eventos Huesca

Teatro Principal (Zaragoza)

Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza

Centro de Historias de Zaragoza

Teatro de las Esquinas

lunes, 28 de enero de 2013

Christina Rosenvinge y Alejandro Simón

El 1 de Febrero del 2013,
 22:00 h. 
Teatro de las Esquinas Vía Universitas 30-32 -

Web de referencia: www.christinarosenvinge.com
 Organiza: Teatro de las Esquinas - www.teatrodelasesquinas.com 
ENTRADAS Precio: 9-12 euros (www.teatrodelasesquinas.com)


Música y poesía funcionan como vasos comunicantes de un diálogo inexorablemente convulso. Mediante este experimento se pretende difuminar las fronteras entre estas dos disciplinas en una progresiva interacción (o confrontación) de poderes.
 
Christina Rosenvinge dispone de un armamento mortífero sumando la experiencia acumulada por una trayectoria ampliamente celebrada por su exquisitez y valentía, y las canciones de sus últimos trabajos (La joven dolores y Tu labio superior) más algunas de factura muy reciente. Alejandro Simón Partal posee el incalculable impulso de una voz propia y descarnada, los afilados versos de su reciente poemario Nódulo noir y algunos trucos sucios cultivados a la sombra de sus horas en el laboratorio de la tradición vista desde el futuro.

jueves, 24 de enero de 2013

MAMA LADILLA + JUAKO MALAVIRGEN

viernes, 1 de febrero  

21:00 horas Sala López

MAMA LADILLA 
 JUAKO MALAVIRGEN. 
Sixto Celorrio 2. Zaragoza.

Anticipada: 10 + gastos. Taquilla 12
Puntos de Venta: Sala López, La Casa Magnética, Linacero Leyenda y www.aragontickets.com

El viernes 1 de febrero Mamá ladilla visitará la Sala López. Parada obligada para los zaragozanos amantes del buen punk-rock, el incombustible grupo liderado por Juan Abarca desgranará su repertorio de clásicos y presentará alguna sorpresa como aperitivo de lo que será su próximo disco. Abrirá la velada Juako Malavirgen, todo un especialista, como bien sabe su fiel parroquia, en calentar el ambiente arrancando carcajadas al respetable

Enlaces Mama Ladilla:
www.mamaladilla.com
https://www.facebook.com/pages/Mam%C3%A1-Ladilla/105200502854799
https://twitter.com/#!/Mama_Ladilla
 

lunes, 21 de enero de 2013

Solidaridad y Autogestión en Barrios: la experiencia en Grecia.

Miércoles 30 de Enero del 2013.

19:00 Horas

Centro Civico Esquinas del Psiquiatrico 

Intervendrán: Costas Floros de Atenas y Mario Tursunidis Movimiento Alternativo de Salónica 

Convocan:, Asamblea 15-M del Gancho, AAVV Lanuza Casco Viejo, Asamblea 15-M de San José, AAVV Torrero-Venecia, Asamblea 15-M Delicias, Asamblea 15-M Oliver.


Las políticas neoliberales de la Troika están llevando a los países europeos y sus poblaciones al empobrecimiento, exclusión y marginación social. 

Grecia se encuentra a la cabeza de esos países castigados por unas políticas que están condenando a la muerte a cientos de miles de personas. Sin embargo, la lucha en las ciudades griegas se ha convertido en un ejemplo de resistencia y esperanza para todos nosotros. 

Desde los barrios se esta construyendo tejido social, redes de solidaridad y proyectos de autogestión. Se trata de movimientos que, muchos de ellos, se encuentran al margen de cualquier opción electoral-parlamentaria pero que son ejemplos claros de que la política no es sólo partidos y parlamentos. 

Desde la unión de algunos barrios de Zaragoza hemos organizado un encuentro con dos compañeros griegos con los que tendremos la posibilidad de conocer de primera mano todas esas experiencias de lucha y organización barrio-vecinal que se están llevando a cabo en las ciudades de Atenas y Salónica, así como una visión general de la situación en Grecia.

viernes, 18 de enero de 2013

DESCUBRE ZARAGOZA EN FAMILIA: LAS 1.001 NOCHES EN LA ALJAFERÍA

Domingo 20 de enero

11:30 - 13:00 Horas

Palacio de la Aljaferia



¿Tienes hijos, sobrinos, nietos, hijos de amigos y vecinos...? Pues no te puedes perder nuestras actividades para descubrir Zaragoza en familia. 
 
 Hay en Zaragoza un lugar en el que las leyendas se hacen realidad. En los patios de la Aljafería se oye el rumor de los cuentos que tanto les gustan a los árabes, y en sus rincones hay historias de trovadores, princesas, brujas… Para conocerlas sólo tenéis que ayudarnos a frotar la lámpara maravillosa, y poco a poco irán saliendo de su interior.

Cuándo - Todos los domingos de diciembre y enero (salvo el día de Reyes) a las 11'30
Dónde - Junto a las taquillas de la Aljafería
Precio - 7 € por persona (para familias numerosas, el tercer hijo gratuito)

jueves, 17 de enero de 2013

Batucada por los Consejos de la Juventud

viernes 18 enero

20:00 plaza de españa

consejo de la juvemtud

Este viernes 18 de enero a las 20, día de los Consejos locales de Juventud, el Consejo de la Juventud de Zaragoza llevará a cabo una acción en la céntrica Plaza de España, con el nombre de “Batucada por los Consejos de la juventud”.

El CJZ pertenece a la Red de Consejos Locales y Comarcales de Juventud. En el XIII Encuentro de la Red, se decidió realizar una acción conjunta y paralela en cada ciudad para reivindicar el papel de los Consejos Locales como interlocutores de los jóvenes con los Ayuntamientos. Además en el caso de Aragón este acto toma una especial importancia, tars la decisión del Gobierno de Aragón de eliminar de su presupuesto al Consejo de la Juventud de Aragón.

Queremos visibilizar en positivo el trabajo voluntario y altruista realizado por los jóvenes, desde el asociacionismo.

¡¡Acompáñanos y únete a la acción!!

EXCESO, presentación "Canciones del Segundo Origen"

sabado 26 de enero 

21 horas, Sala Zeta

La gira "Porraskazo Tour" estará el Sabado 26 de Enero en la Sala ZETA con un concierto por todo lo alto en el que presentaremos nuestro segundo trabajo "Canciones del Segundo Origen".

Nos acompaña la banda INESTABLES para sumar calidad a la noche.

¡Nuevas canciones, pilas cargadas y mucho Rock'n'roll!

- Precio entradas: Taquilla 8€

Visitadnos en la web www.exceso.cat
Ya puedes comprar el disco en http://www.eltridente.es/246_exceso

Esa Mano Amiga

25-27 de enero
Teatro esquinas del psiquiatrico


ESA MANO AMIGA con Flipy y David Amor. Risas, humor… y más risas y más humor…todo por partida doble.

ESA MANO AMIGA. Flipy y David Amor
 
- David Amor, la mano amiga que viene desde Galicia. Y menos mal que es una mano amiga, porque con las manos que tiene si no llega a ser amiga!!  Se comenta que cuando nació, lo primero en salirle fueron las manos, y el médico comentó, "el niño no se si nacerá, pero aquí hay un señor que quiere saludar!"

- Flipy: Cómico, guionista y productor, Flipy nació en Madrid por generación espontánea un mes de Mayo. Una vez comenzó a andar, a los ventitantos años, se estableció como guionista y comenzó a hacer comedia por clubs y salas toda la geografía, dando su particular visión sobre su vida y el mundo que le rodea.

SKUNK DF + Somas Cure

viernes 18 de enero  21.30 horas
Arena Rock (zaragoza)

SKUNK D.F. + Somas Cure

Anticipada: 12 + gastos Taquilla 15

Venta anticipada en: Leyenda, Linacero, Arena Rock y TNT y Aragon Tickets.

SKUNK DF se encuentran inmersos en la gira de presentación de su nuevo álbum “Perseidas” SDF Records 2012 el nuevo álbum de uno de los grandes nombres del metal alternativo. Tras casi veinte años de esforzada carrera, contra viento y marea, y contra los elementos que se cruzan en el camino, la banda madrileña SKUNK D.F encuentra su particular Jardín del Edén, un crisol llamado equilibrio, un arco iris donde se refleja la madurez musical del grupo. Dentro del rock’n’roll que se hace por estos pagos.

http://www.skunkdf.com/
https://twitter.com/SKUNKDF
https://www.facebook.com/skunkdfoficial
VIDEOS:
http://www.youtube.com/watch?v=ic41wOcDrU0
http://www.youtube.com/watch?v=m2shhZIu0Uc
 

martes, 15 de enero de 2013

Las sonrisas robadas

martes, 22 de enero de 2013
 
19:30 - 21:00 horas
 
Salón de Actos del Centro Socio-Cultural, C/ Tenor Fleta 7 1ª Planta, Cadrete
 
Charla cuya temática es el entorno de los niños robados durante la Guerra Civil y años posteriores.
Ponente Josefina Musulén Giménez, mmilitante de Chunta Aragonesista, Coordinadora y Gerente de CHA. Miembro de la Asociación para la recuperación de la memoria Histórica.

La Jornada se celebrará en el Salón de Actos del Centro Socio-Cultural, C/ Tenor Fleta 7 1ª Planta, y dará comienzo a las 19:30 y finalizaremos con una charla-coloquio.
La charla es organizada por Chunta Aragonesista y la Asociación de mujeres Amparo Poch
 

CONCENTRACIÓN CONTRA EL ERE EN SITEL ZARAGOZA

Miercoles 16 de enero

11:00 Horas C\ San miguel

OFICINA DE ENDESA (ZGZ)
 
La empresa SITEL IBERICA TELESERVICES ubicada en el EDIFICIO EL TROVADOR va a llevar a cabo un ERE de extinción en la plataforma de Zaragoza dejando a 40 personas en el PARO.Ponen de excusa que no hay cliente en esta plataforma siendo que SITEL presenta beneficios y excedente de trabajo en otras plataformas que tiene en España como es el caso de la plataforma de Sevilla que han tenido que ampliar la plataforma.Anteriormente las trabajadoras y trabajadores de esta plataforma ya han sufrido un ERTE que duro 6 meses y que finalizo en Diciembre de 2012 con la incertidumbre de no saber que iba a suceder.
La empresa Sitel en ningún momento ha tenido la intención de salvar los puestos de empleo de zaragoza al dejar esta plataforma sin ninguna campaña aún siendo rentable y productiva.

¡¡¡NO ES UN CIERRE ES UN DESMANTELAMIENTO!!!

lunes, 14 de enero de 2013

ESTRENO "UNA HISTORIA de LEYENDA"

Viernes 18 de enero 20:30 horas

Edificio Torreluna

Apertura: 20:30 dj CROM

Proyección: 22:00

23:30 FIESTA CON LOS PROTAGONISTAS y dj ROCKMAN



Por fin...el VIERNES 18 de Enero podremos asistir en primicia al estreno de la película sobre Leyenda Prohibida. Quienes no hayais reservado vuestra copia en internet, el viernes 11 tendreis la oportunidad de reservarlo y pillar dos entradas gratis, para la peli y posterior fiesta, pasandoos por Infierno's, Utopía o Trilogy donde os tomaremos nota para estar en la lista del evento o bien comprar una entrada para el mismo por 5€.

Se sorteará entre todos los asistentes una cena para dos personas en el restaurante "la Encantaria"

YA SABEIS, SI EL DIA 18 ESTAIS EN ZGZ ESTE ES VUESTRO MEJOR PLAN PAL VIERNES...NO FALTEIS..OS ESPERAMOS A TOD@S..!!!!

PROGRAMA:


Apertura: 20:30 dj CROM


Proyección: 22:00


23:30 FIESTA CON LOS PROTAGONISTAS y dj ROCKMAN


........Y HASTA LAS MIL DE LA MADRUGGADA..!!!

Parking: TorreLuna, principe Felipe y explanada antiguas ferias del Pilar

Bus : 25, 38, 51, 52

jueves, 10 de enero de 2013

Concierto Gratuito Muchacho Mochila Amigos

Viernes 11 de enero

Sala Creedence
(Plaz. San Lamberto 3)

Muchacho Mochila celebra los 40 tacos de su neurótico y extravagante cantante.....

miércoles, 9 de enero de 2013

Comediants "Perséfone"

Del 11 al 13 de Enero de 2013
Viernes, 20:30h. Sábado, 18:30h y 21:30h. Domingo, 18:30h..
Teatro Principal
C/ Coso , 57 - Teléfono: 976 296090

 
 Comediants siempre ha escogido temas universales para sus creaciones: La fiesta, el sol, el fuego, la noche, el agua, los sueños, el tiempo, el mar, el juego... La vida y la muerte.

Para este nuevo trabajo hemos escogido una guía excepcional: Perséfone, que fue raptada del Olimpo por Hades (dios de la muerte) cuando era la bella Core obligándola a casarse con él y convirtiéndola en la reina del inframundo.

Fotografía de prensa en la transición ANDALÁN 1976-78

JUEVES 10 de enero a las 19:30 h
Centro Joaquín Roncal


Charla inauguración “Periodismo fotográfico en la Transición” con Eloy Fernández Clemente y Julio Sánchez Millán

 Fotografía de prensa en la transición ANDALÁN 1976-78 y otras publicaciones La mirada fotográfica de Julio y Alberto Sánchez Millán Exposición abierta del 10 de enero al 23 de febrero de 2013 de lunes a viernes de 18h a 21h y los sábados de 11h a 13:30h y de 18h a 21h. Domingos y festivos cerrado. Entrada libre

martes, 8 de enero de 2013

Música Subterránea: MARÍACONFUSSION "Hay camino"

Centro Joaquín Roncal 

viernes 8 de enero 19:30 - 21:00

José Luis Seguer  (percusión)
Faustino Cortés (piano)
María Pérez Collados (voz)

maríaconfussion es el proyecto que el pianista Faustino Cortés y la cantante María Pérez Collados han creado tras transitar por muy diversas músicas y en el que están acompañados por el percusionista José Luis Seguer “Fletes”. En sus canciones - amenas y de letras cercanas- se entrelazan muy diversos géneros: la bossa nova, el jazz, la salsa . . .
Los ritmos latinos permiten que los conciertos se llenen de energía, de palmas, de movimiento y participación. Música para mover el cuerpo y también el corazón.  

lunes, 7 de enero de 2013

La Educación está en Peligro

Viernes 11de enero a las 20:00 horas

Salón de actos Centro cívico de Casetas

Ponente: Marea verde Aragón/
Asamblea de Docentes

Organiza: Ateneo Republicano de Casetas


Este viernes, la Marea Verde participa en Casetas en una charla organizada por el Ateneo Republicano de Casetas.  Se hará una exposición sobre la situación de la educación en general tras los recortes habidos y previstos, el proceso de mercantilización de la educación y de la Lomce. Tras la charla habrá coloquio y preguntas.

DESCUBRE LA ZARAGOZA"DESCONOCIDA" - EL PALACIO LARRINAGA

sábado, 12 de enero de 2013
11:30 - 13:00
 
Avenida de Miguel Servet, 123 
 
Cuándo - Todos los sábados de enero, el día 5 a las 11'30 y a las 12'00 y el resto a las 11'30
Duración - Hora y media
Dónde - Palacio Larrinaga, Avda. Miguel Servet 123
Precio - 10 € (9 € para jubilados y estudiantes menores de 26 años; 6 € para parados)
Reservas - Llamando al 976207363 o entrando en http://bit.ly/QlXGkb
 
 
Al final de la avenida de Miguel Servet hay un palacio lleno de lujo y leyenda que tiene una gran historia de amor detrás. Hace ya más de cien años que el naviero Miguel Larrinaga, cuyos barcos daban la vuelta al mundo desde su sede de Liverpool, se lo regaló a su mujer, Asunción, nacida en Albalate del Arzobispo. Seguro que habéis visto muchas veces sus puertas cerradas al pasar por allí, pero ¿os imagináis cómo es por dentro? ¿Queréis descubrir con nosotros este fascinante lugar? Pues gracias a un acuerdo al que hemos llegado con IberCaja, su actual propietario, ahora tenéis la oportunidad. Si queréis saber más entrad en http://bit.ly/SguDNs
 

V Festival Solidario por Chiapas

sábado, 12 de enero de 2013
CC Almozara 
 (Puerta Sancho, 30 - Zaragoza)
 
- Mañana infantil de 11 a 13 h. (bono 4€) con Imaquinaria, Teatro Arbolé, Lü de Lürdes y Nostrxaldamus.

- Tarde adulta de 17.30 a 21 h. (bono 5€) con Daniel Rabanaque, Juako Malavirgen, Wuatu, Nostraxladamus, Biella Nuei, Escuela Cómica Suicida y China Chana.
 
 
Te aseguramos un día lleno de sorpresas, risas, acrobacias, buena música y muuuucha diversión. Además estarás apoyando el proyecto de la Clínica de la Mujer en el Caracol de La Garrucha (Chiapas).

Y si todavía tienes dudas te animamos a que veas el video promocional para ponerte los dientes laaaargos!

http://www.youtube.com/watch?v=Hh-Ja_KHUiE

Nos vemooos!!
 

domingo, 6 de enero de 2013

RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA EL GASTO DE 700.000 € EN LA REMODELACIÓN DEL ENTORNO DE LAS MURALLAS ROMANAS DE ZARAGOZA

sábado, 12 de enero de 2013

Murallas romanas, Zaragoza
 
Asociación de Vecinos Lanuza-Casco Viejo
 
 
SI QUERÉIS FIRMAR, ENTRAD EN http://bit.ly/VTCaR3
 
El Ayuntamiento de Zaragoza está empeñado en sacar adelante la reforma del entorno de las murallas romanas con ocasión de la llegada de Su Majestad el Tranvía a ese entorno tan monumental. Si recordáis, esta reforma fue el origen de la polémica del traslado de la estatua de Augusto, que finalmente parece que se va a quedar más o menos en su sitio. Presionado por la opinión pública y por los medios de comunicación el Excelentísimo no tuvo otro remedio que hacer una encuesta en su web en la que con unas preguntas bastante dirigidas se preguntaba a los ciudadanos su opinión sobre el tema.

La cuestión es que ellos siguen adelante e insisten en que a los ciudadanos la obra no nos va a costar un duro, como si hubiera alguna otra fuente de financiación de las obras públicas que nuestros bolsillos. Eso sí, con una importante novedad: al principio la obra iba a costar 300.000 € y ya vamos por 700.000.

Si estáis en contra de que los escasos recursos públicos que hay en este momento se destinen a esta obra, la Asociación de Vecinos Lanuza-Casco Viejo ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas, entre otras acciones con las que desde Gozarte vamos a colaborar. SI QUERÉIS FIRMAR, ENTRAD EN http://bit.ly/VTCaR3. Y recordad que cuantos más firmemos más fácil será presionar para que esto se pare.

KILLUS + Experimentos en El Terror (TERROR GOTHIC VIII)

viernes, 11 de enero de 2013
 
Arena Rock, 21:00 horas
 
Plaza Utrillas, Zaragoza 
 
Apertura puertas 21:00 H. – Show: 21.30
Anticipada: 8 + gastos Taquilla 10 Venta anticipada en: Leyenda, Linacero, Arena Rock, TNT y Aragón Tickets.

 
 
KILLUS han conseguido plasmar una actitud y sonido únicos con el paso del tiempo, bajo influencias de bandas que van desde Nine Inch Nails, Ministry, Marilyn Manson, White Zombie hasta otras como Depeche Mode o Sisters of Mercy.. Han compartido escenario con grandes bandas en la escena mundial como Guns n’ Roses, Nightwish, In Flames, DeathStars, Hamlet o los propios Marylin Manson. La puesta en escena de la banda es uno de sus puntos más fuertes, dotada de una gran potencia musical y de una impactante imagen, lo que convierte a Killus en un auténtico torbellino en directo. 
 
Tienen tres albunes de estudio y han fichado recientemente por la compañía internacional Art Gates Records. El tercer trabajo de estudio es “Never Something Was So Real”( 2011)y ha contando con colaboraciones internacionales como las de Richard Sjunnesson (Sonic Syndicate) o Cat Casino (DeathStars).
 

El primer concierto del año

Sala Mozart (Auditorio de Zaragoza)

El 6 de Enero del 2013
, 20.15 h




Siguiendo la estela de Viena, el año musical se abre en el Auditorio de Zaragoza a ritmo de vals. La Strauss Festival Orchestra & Ballet repite un año más en la sala Mozart con su programa de valses, polkas y marchas de los Strauss. Este ya tradicional concierto sirve también como presentación del veterano Ciclo de Introducción a la Música, que este año llega a su trigésimo tercera edición.

La Casa del Loco (Zaragoza)

Eventos en La Campana de los Perdidos (Zaragoza) - Agenda RedAragon.com

La Lata de Bombillas (Zaragoza)